Lo básico del poker online

Unirte a una mesa y jugar

Para sentarte a una mesa, tendrás que abrir la sala de poker donde tienes tu cuenta. Cuando inicies sesión, verás en la primera pantalla (también llamado lobby), varias mesas para unirte. Recuerda que deberás elegir el tipo de juego y si quieres jugar partidas de cash o torneos.
No te sientas confuso por la cantidad de mesas disponible ni te decidas rápidamente, tienes todo el tiempo del mundo. La acción comenzará cuando toda la gente se haya sentado.
Verás que, lo primero, es una “apuesta forzada” que tienen que poner algunos jugadores. Son los dos primeros jugadores que están (siguiendo las agujas del reloj) a la izquierda del Dealer. Estos dos jugadores pagarán lo que se conoce como ciega grande y ciega pequeña. Ahora vienen las cuatro acciones principales.
La primera se llama apostar. Te toca apostar cuando eres la primera persona en actuar de la mesa y esto significa que pones en el bote una cantidad de dinero mayor que la ciega grande. Esta es tu forma de decir que tienes una buena mano y de “retar” al resto de los jugadores a que igualen tu cantidad si piensan que tienen una mano mejor. Ahora, asumamos que alguien que está sentado piensa que tiene una mejor mano que tú, bien, pues igualará la cantidad de tu apuesta, esta acción se llama “call” (ver). Pero si por ejemplo otro de los jugadores quiere que tengas miedo, o tiene una mano mucho mejor (o al menos eso cree), aumentará la cantidad de la mesa y a esta acción se le llama “raise” (subir). Y ahora asumamos que tú no crees que tu mano sea mejor y no quieres seguir metido en la acción. Pues también puedes hacerlo y “tirar tus cartas”, a esta acción se le conoce como fold.
La última acción que necesitas conocer: si tú no has apostado nada, simplemente has igualado la cantidad de la ciega grande o has hecho “call” y nadie más está en la acción, el jugador de la ciega grande podrá “apostar”, pero también podrá simplemente dejar que la acción pase a la siguiente ronda, para ello utilizará “check”. Puede hacer esto porque no había apuestas adicionales, por lo que no tiene que añadir dinero al bote.
Estas son las acciones principales que los jugadores pueden hacer en la mesa y es lo que necesitas tener muy claro para poder comenzar a jugar.